Prensa

Pocos han sido los momentos en los que me he visto aparecer en la prensa escrita.

Pero hubo una publicación, que no trataba directamente el tema de la música, que me dio la oportunidad de aparecer hasta en siete ocasiones en su portada tanto como colaborador principal como secundario.

Una revista de coches, tuning y chicas espectaculares que regalaba un CD de audio con canciones.



La primera aparición fue en la revista número 11.



En esta ocasión, el CD de portada incluía sólo temas míos de diversos estilos.

Al mes siguiente volví a aparecer en el número 12.



Pero esta vez fue en un CD recopilatorio con temas de mi viejo grupo BMR junto a DJ Attack y DJ Pep.

En el CD había temas de los 3 también en diversos estilos.



En el siguiente número (el 13) volví a aparecer en solitario.



Con un CD que incluia temas de estilo Dance y House.
A destacar la entrevista que me realizaron que podéis leer si pinchaís en la siguiente imagen.



En el n1 14 también volví a aparecer.



Esta vez con temas House y Dance.



En el nº 15 volví a repetir en solitario.



En esta ocasión el CD de portada contenía temas Dance, Trance y Mákina.

Al mes siguiente volvieron a poner mi nombre en portada.



Pero esta vez con sólo tres pistas de bonus en un CD dedicado a Dj Ricky F, un productor de música Hip hop.

Y por último mi última aparición en prensa escrita en el nº 17.



Con otro CD repleto de pistas Dance producidas por mi.

Mucho más atrás, por allá por el 90 otra publicación nacional (MSX CLUB) se hacía eco de mis composiciones, esta vez con un ordenador doméstico MSX.


Fue en el n1 67 y me publicaron dos listados musicales, o sea, dos canciones y un juego programado en Basic.


Tambié aparecí en el siguiente número con una composición tipo New Age para la que desarrollé un programa que produciá automáticamente delays después de sonar cada nota melódica dotando a la composición de un sonido más inmersivo.


Este es el listado:



Ya casi no me acordaba. En el número 57 de la revista COMPUTER MUSIC conseguí publicar una pista House en el CD de portada.



En la página 66 de dicha revista en la sección RUIDO INTERACTIVO aparece mi viejo y conocido logo y en ella hablan esto sobre mi: (Pincha la imagen)



También en el número 63



Concretamente en la página 64 de la revista en la misma sección. RUIDO INTERACTIVO.
En la que se destacaba mi labor como músico con un tema dance de nombre "White Mind".
Que resulta ser mi primera creación con FL STUDIO.



También en el número 56.



En la página 70 con un tema dance llamado "Always Paloma" dedicado a una chica preciosa en donde se puede leer lo siguiente:



Y por último en el número 67 en la página 73



En donde no fui seleccionado directamente pero sí tuve una honorable mención con mi tema "Nice Face".



También he tenido algunas apariciones fugaces en la revista FUTURE MUSIC, en concreto en la número 12 en la sección UNIVERSO TRACKER.



La canción destacada fue "The Wox".



Varios números después, volví a aparecer en el CD de portada con un tema de nombre "Hello" que también consiguió estar entre las cinco mejores.



Esto fue en el número 20. En la misma sección que se convirtió en una revista en formato HTML editada dentro del propio CD con el contenido de la revista FUTURE MUSIC.

También destacron mis obras en los números 22 y 24 en la misma revista editada en HTML.


Esta es la crítica que recibí sobre "El Túnel" en dicha sección:

El Túnel es un módulo realizado con Impulse Tracker que te enganchará desde un primer momento. El arpegio de inicio te abduce llevándote hasta lo más profundo del túnel donde las primeras notas del piano te deslumbrarán y enseñarán el paraíso musical de Snabish Creator. En él se encuentra una bella dama que no cesa de emitir dulces palabras que te encandilan durante todo el tema. Toda esta paranoia sirve para explicar que estos cientos de bytes contienen una enganchosa melodía acertadamente acompañada por voces femeninas. Los diferentes pasajes melódicos ambientan un tema que oscila entre momentos tranquilos y puntos donde el compositor transmite buenas vibraciones llenas de energía. Esto lo consigue acertadamente contraponiendo sonidos potentes, como el bombo y el bajo, con muestras más suaves, como el piano y el sonido arpegiado que lo acompaña. Todo esto está complementado con una buena estructuración en la que se detectan claramente patrones de introducción, desarrollo y desenlace musical. Técnicamente, el arpegio con el que inicia el tema da una sensación de tridimensionalidad. Este efecto se consigue repitiendo la secuencia de notas desplazadas temporalmente. Además trabaja con la panorámica lo que refuerza este efecto sonoro. También juega con la muestra de voz deslizando el volumen y repitiéndola desplazada con un volumen inferior y a una nota diferente. Aumentado el valor del efecto (D0F) entrecorta la muestra. Por lo que a percusión se refiere, panoramiza elclap y le añade un eco. Lo primero con el efecto X00 y XFF (derecha e izquierda respectivamente) y lo segundo repitiendo la muestra dos filas más abajo con un volumen inferior. Justamente en esta posición es donde indica el valor de panoramización. Como repite insaciablemente el sample: OK!, let´s do it.

Y esta la del número 24 sobre "El Túnel 3":

Se ha puesto de moda entre los trackers españoles la presentación de varios módulos en serie bajo una etiqueta común. A veces se les llama EPs (Extended Play) virtuales, en otras ocasiones trilogías e incluso a veces se les asigna un nombre como si de un recopilatorio se tratara. Todas las canciones tienen un lazo de unión. Unas veces se trata de módulos creados con los mismos samples, otras veces las canciones comparten el título o simplemente los temas pertenecen a un mismo estilo.
    En esta línea presentamos dos módulos que ha compuesto Snabish Creator. En esta ocasión además de compartir el nombre, los módulos también comparten los samples. Tunel 3 es la tercera entrega de un trilogía de la que también destaca su segundo volumen. Son dos canciones realizadas con Impulse Tracker cuyo tamaño conjunto apenas supera el megabyte. Snabish compone canciones encuadradas en un línea musical bastante dura. En ciertos momentos se podría afirmar que son temas pertenecientes al más puro techno made in Spain pero tienen ciertos detalles que recuerdan las producciones techno Alemanas. Entre los sonidos destacan el piano, que usa como melodía principal en los dos módulos, el potente bombo y el profundo bajo. Un auténtico delicatessen para los amantes de estos ritmos.