Logros

Trabajar con personas que forman parte de la historia de algunas de las cosas que más me han maravillado a lo largo de mi vida es como estar protagonizando un viaje a través de un mundo onírico. A veces tengo que pellizcarme para comprobar que realmente es una realidad y no ha sido un sueño. Compañías a las que adoro desde mi niñez, personajes que han sido el centro de mis colecciones en la adolescencia, todo un logro de muchos años y mucho esfuerzo con composiciones musicales que parieron mis entrañas. Me siento afortunado y contento de que esta realidad deje de estar oculta y pase a ser de dominio público en esta sección de mi espacio de artista. 



Trece apariciones en la prensa musical escrita con 2 entrevistas y 41 menciones destacadas en prensa digital: GAME CURATOR / FUNGAMEMAKE / COMPUTER MUSIC / FUTURE MUSIC / MSXBLOG / RETROENTREAMIGOS / RETROMANIAC / MUSICBRAINZ / BYTEMANIACOS / RPGMAKER /  LEXALOFFLE, etc.




Ganador de 4 Concursos musicales. (2 nacionales y 2 internacionales).

Más de 1 millón de juegos vendidos en todo el mundo que incluyen mi música como parte de su banda sonora.




En la década de los 80, cuando comencé a experimentar con la música por computadora, la prensa especializada publicó mi programa para crear efectos especiales de espacialización y reverberación utilizando el sonido General Instrument del AY-3-8910 en las computadoras MSX.




Mi primer "trabajo" en la industria musical comenzó con una colaboración amigable con CHUMI DJ durante 1993/94 en los primeros años de su carrera, antes de que alcanzara reconocimiento nacional. CHUMI DJ, conocido por su estilo único y personalizado llamado 'sonido Límite', ha dejado una marca indeleble en la música dance española. Inició su trayectoria en el emblemático disco-pub El Molino en 1992, tras una lesión que lo llevó del atletismo a las cabinas. A lo largo de su carrera, destacó en residencias clave como Vatios y KKO, donde perfeccionó su arte como DJ y se ganó un lugar destacado en el panorama musical nacional.




El 22 de enero de 1998, el recopilatorio de mezclas Maximum Beat Volumen 1, realizado por JACKO y editado por la revista española PCMANÍA, incluyó una de mis pistas de baile. "Es más" ¡Qué recuerdos! Corría el año 1997, una tarde-noche, cuando recibí una llamada que marcaría un antes y un después en mi vida. Un grupo de músicos de Valladolid me había pedido permiso para interpretar esta misma canción en sus actuaciones, versionándola al estilo pop. Fue la primera vez que alguien mostró interés profesional por mi música.




En junio de 1999, Snabisch fue ganador del Concurso de Música MOD/MIDI de PCManía (Convocatoria Nº 79-90), recibiendo como premio una tarjeta de sonido Maxi Sound 64 Home Studio Pro. Este logro marcó su primera victoria en un certamen musical, consolidando su pasión por la creación sonora.




El cantautor Robert Bahía, reconocido por su colaboración con el Papa Francisco, presentó la canción "In the Sky" en el FESTIMAD de Madrid 2003/2004, donde se destacó entre los 50 mejores intérpretes. La versión original fue producida en el estudio casero de Snabisch, quien aportó arreglos adicionales, incluyendo percusión y evocadores violines de fondo.




Entre febrero y diciembre de 2002, Snabisch alcanzó importantes logros en la plataforma musical es.MP3.COM, destacando repetidamente con su talento. El 5 y el 19 de febrero, sus composiciones "Nice Face" y "Sounds of Love" fueron seleccionadas como CANCIÓN DL DÍA. Poco después, el 7 de marzo, su tema "Frodo" fue destacado en la portada de la web. En mayo, "My Friend Tom" logró posicionarse en el quinto lugar del Top 10 de MP3.ES, y finalmente, el 7 de diciembre, la canción "One Night with Susan" obtuvo el cuarto puesto en el concurso navideño de la plataforma, consolidando así su presencia en la escena musical digital de la época.




La serie sonora "Amores Diversos", disponible en la web de Radialistas, fue producida en el 2010 con el apoyo de HIVOS y diseñada especialmente para el Día de San Valentín. En sus diálogos teatralizados, se utilizó mi secuencia musical "Classic Modern Fade Out".




En 2011, la prestigiosa compañía japonesa Korg patrocinó el certamen musical Encuentro Creativo Korg 3.0, un evento que celebraba la innovación y la creatividad en la producción musical. Recibí una notificación por correo electrónico invitándome a asistir a la Fiesta Final, celebrada el 23 de noviembre en Carrer de l’Arc del Teatre 3. En esta ocasión, tuve el honor de ser nominado para la Mención Especial a la Mejor Producción, un reconocimiento que destacaba la calidad y el trabajo creativo en mi propuesta musical.




En 2012, se lanzó un programa de podcast llamado "Las 6 de la mañana", presentado por Pepe Barrascout Ortiz. Este podcast musical ofrecía canciones para comenzar el día de manera positiva y con energía. Varios de mis temas musicales fueron utilizados por este programa, destacando "Undead II", "New Rock" e "In the Sity".




En enero de 2012, FRISIA CC RADIO BROADCAST, una emisora especializada en música multicultural, utilizó la música de Snabisch en su emisión especial 187 World Sounds – The World Is Your Sofa. Esta radio en línea se destacó por ofrecer una mezcla de sonidos globales, conectando a los oyentes a través de la diversidad musical. 





El 17 de agosto de 2012, Snabisch consiguió colocar cuatro canciones en el Top Ten Dance Semanal de ArtistServer.com, una plataforma reconocida por su influencia en la escena musical independiente y por ser un referente en la promoción de talentos emergentes. Sus canciones permanecieron en dicho puesto durante dos meses y medio, consolidando así su presencia en el firmamento musical.




El 25 de octubre de 2012, la plataforma de origen galo Jamendo, aclamada por su invaluable contribución al mundo de la música independiente y galardonada con el prestigioso Webby Award en 2008, así como por ser el trampolín de artistas emergentes como Stromae y The Blaze, distinguió mi álbum "Innocence" en la sección dedicada a Facebook, enviándolo a través de cientos de miles de correos electrónicos a sus usuarios, extendiendo así su eco por toda la comunidad musical.




A lo largo de 2012 y 2013, Snabisch obtuvo múltiples reconocimientos en MTV-DEMO / OURSTAGE, destacando con su canción "Dreaming Voices", que lo llevó a ganar el Gran Premio en las Finales de Música en diciembre de 2012 y el primer puesto en la categoría Dance y Electrónica en junio de 2012. Además, logró varias posiciones en el Top 10 de Dance y Electrónica en distintas ediciones entre diciembre de 2012 y febrero de 2013. Su talento también fue reconocido en otras categorías, alcanzando los Mejores 40 en Pop, Hip Hop, Alternativa y Electrónica con temas como "It’s Time to Jump", "No Matter", "In the City" y "Out of Me", consolidando su presencia en la escena musical independiente.




En el año 2015, fui contactado por el joven desarrollador Gerardo Herce (Pipagerardo) para dar nueva vida a la reedición de una de las joyas más carismáticas y emblemáticas de la edad dorada del software español de los años 80: el legendario TEMPTATIONS de Topo Soft, un videojuego exclusivo para el sistema MSX, un universo ochentero al que me enorgullece haber pertenecido como usuario de primera línea, acompañado de mi inseparable Toshiba HX-10.

El remake para ordenadores PC estuvo a cargo de Pipagerardo, con nenefranz como responsable del apartado gráfico. En el ámbito musical, la banda sonora incluyó la pista original de César Astudillo (Gominolas), mientras que el resto de las composiciones fueron creadas por Snabisch, dotando al juego de una atmósfera renovada sin perder la esencia de su legado.




El 28 de marzo de 2015 se lanzó Demon Key, un videojuego de plataformas en pixel art con un estilo retro que recuerda a los clásicos de la Nintendo NES. Desarrollado por Jonathan Johnson y ChuckyD, el juego fue codificado, diseñado y producido por Jonathan Johnson.

Fue publicado en la plataforma para desarrollos independientes Itch.io. Los gráficos estuvieron a cargo de Surt, VK, Charm y Charles Leblanc, mientras que la banda sonora incluye composiciones de Deadearth, Snabisch y Revemped Pro. Los efectos de sonido fueron creados por BART.




El 5 de febrero del 2015, mi canción "The Raven" fue seleccionada por el estudio de Fotografía Comercial y Producción de Video RODDY PAINE STUDIOS en Laddingford, Kent, dirigido por los renombrados fotógrafos Roddy Paine y Gavin Sawyer, especialistas en proyectos publicitarios, comerciales, industriales, arquitectónicos, corporativos, editoriales, aéreos y de relaciones públicas. Trabajos realizados en el Hospital Victoria, Kirkcaldy, Escocia. El salón de celebraciones Glaziers Hall en el Puente de Londres, Terraza del Palacio de Westminster, Filmación y fotografía de charlas y actividades literarias en el Festival del Libro de Historia, Cobertura visual de la entrega de resultados y celebraciones asociadaslos a A-Level, Port Lympne Safari Park, Bishopsgate, Tunbridge Wells con Gloria Hunniford, Catedral de Canterbury, Covent Garden, Hushheath Estate, Producción de contenido audiovisual de eventos y actividades del parque temático Drusillas Park, etc.
 




También el 5 de febrero de 2015, tuve la oportunidad de ofrecer mis servicios musicales en un prestigioso complejo residencial en Jatujak, Bangkok 10900, Tailandia. La canción escogida fue: "Chinese Tales"




En noviembre del 2015 se estrenó una serie en la televisión brasileña producida y transmitida por REDE GLOBO que en su primer día cautivó a 39 millones de espectadores. Escrita por Rosane Svartman y Paulo Halm inspirada en la obra de teatro "Pigmalión", producida en 1913 por Bernard Shaw. 

Dicha serie incluyó en su banda sonora una de mis canciones

La serie "Totalmente Demais" ("Totalmente D+" o "Totalmente Diva" en español) fue nominada en el 2017 a los Premios Emmy Internacional como mejor Telenovela. Ha sido retransmitida en más de 130 países (entre ellos Chile, Portugal, Estados Unidos, Australia, Israel o la India). Y se ha convertido por derecho propio en una de las series más vistas de la historia de la televisión brasileña.





El 6 de marzo del 2015 tuve la oportunidad de ofrecer mis servicios musicales a la compañía americana de prestación de servicios profesionales Echo IT LLC de Somerset, New Jersey, Estados Unidos. La canción escogida fue: "Chased".




El 21 de abril del 2015 la compañia londinense Aspect Ltd cuya actividad se centra en ofrecer la organización y gestión de eventos se hizo con la licencia de una de mis canciones. En este caso concreto: "Bells On The Fly".




El 26 de abril de 2015, tuve el honor de licenciar la canción "Round One" a la compañía norteamericana de New Jersey PXLPLZ, especializada en ofrecer Servicios Multimedia Integrados.




El 28 de mayo de 2015, tuve el privilegio de licenciar la canción "Bells on the Fly" al prestigioso estudio californiano de producción de video de servicio completo, BINARY PULSE. Este estudio se especializa en la creación de comerciales, videos de ventas y marketing, así como películas corporativas para una amplia gama de marcas en diversos sectores. Entre sus clientes destacan nombres como CITIZEN, AMKOR, BREATHE, EPICOR, HDMI, IBM, QUANTUM, TANDEM, TARGUS, TOSHIBA, entre otros.



El 16 de julio del 2015 la productora audiovisual argentina NOVUS expertos en creación multimedia adquirió la licencia de mi canción "Financial News".




El 24 de julio de 2015, Extreme Pong fue lanzado en Game Jolt por Jayden2. A primera vista, parece un clásico juego de Pong, pero a medida que juegas, la dificultad aumenta de manera impredecible. La velocidad del juego y la aparición de multi ball varían en cada partida, añadiendo un factor de azar y desafío.

La banda sonora del juego incluye la legendaria canción chiptune "Electrix NES" de Snabisch, aportando un ritmo dinámico a la experiencia.




El 27 de julio del año 2015, la empresa turca BRUNSIA Bilişim Ldt. Şti. con sede en Estambul, dedicada al desarrollo de soluciones de software personalizadas para ayudar a las empresas a crecer y prosperar en el entorno digital, adquirió la licencia de mi canción "The Final Exercise".




El 9 de septiembre de 2015, MELLOW TUNES, un estudio de sonido profesional con sede en Bangkok, especializado en composición musical, diseño de sonido, mezcla de sonido y trabajo experiencial en comerciales de televisión, películas web y largometrajes, seleccionó mi canción "The Final Exercise" para uno de sus proyectos.

Fundada en 2014 con amor y pasión, Mellow Tunes ha crecido constantemente gracias a su talentoso equipo y artistas. El estudio colabora con directores, creadores, cineastas y productores, tanto locales en Bangkok como internacionales.




El 13 de septiembre de 2015, la empresa EXPANSIÓN TI S.A.S. con sede en Neiva, Colombia, experta en consultoría en adquisición e implementación de tecnologías TIC, adquirió mi canción "The Beasts News" para un proyecto.

Con 14 años de experiencia, Expansión TI S.A.S. se ha consolidado como un socio tecnológico estratégico. Nuestra empresa está integrada por profesionales con vasta experiencia en el sector público y privado en diversas áreas de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.




El 16 de septiembre de 2015, mi canción "Healthy Habits" fue adquirida por NEW TANG DYNASTY TELEVISION (NTD), una emisora de televisión estadounidense multilingüe con sede en la ciudad de Nueva York. La señal se fundó en 2001 como emisora en chino, pero desde entonces ha ampliado su oferta lingüística. La empresa sigue centrándose en la China continental en su oferta de noticias y forma parte de un grupo de medios de comunicación gestionado por el conglomerado Epoch Media Group, que también administra el periódico The Epoch Times.




El 22 de septiembre de 2015, el ocho veces Récord Mundial Guinness, NIELS DUINKER, adquirió mi canción "My Club". Renombrado malabarista y Campeón Internacional de Malabares, Duinker se ha convertido en un maestro del entretenimiento mundial.

- Espectáculos en los 7 continentes y en 12 líneas de cruceros.
- Más de 2000 actuaciones en ciudades como Las Vegas y Myrtle Beach.
- Más de 1600 shows en el famoso Comedy Barn Theater.

Duinker también innova en equipos de malabarismo a través de su empresa, ND Juggling, y ha publicado 19 libros sobre malabares. Como educador, ha sido profesor invitado en prestigiosas escuelas de circo en los Países Bajos y ha recibido el "Premio a la Excelencia en Educación" de la Asociación Internacional de Malabaristas.




El 1 de octubre de 2015, mi doble pista musical "But The Crazy" fue adquirida por la compañía japonesa RIGHTUP Productions, ubicada en Kawasaki-City y dirigida por Shinya Kobayashi. Esta empresa se especializa en la producción de comerciales para televisión y web, videos corporativos y producción de video para diversos PV (Planificación, Dirección, Filmación, Edición y Motion Graphics).

Entre sus principales clientes se encuentran: Nike Japón Co., Ltd., Goldwyn Co., Ltd., Corporación Yonex, Corporación Extrema, Escala Co., Ltd.




El 9 de noviembre de 2015, el videojuego Gloom fue lanzado en GameJolt, la plataforma para desarrolladores de juegos indie para ordenadores compatibles PC. Creado por DarkWater, programador de KRN Software, este título te sumerge en una experiencia inquietante: despiertas sin recordar dónde estás ni cómo llegaste allí, solo con una ominosa sensación de que algo te persigue. No hay otra opción… ¡solo correr!

La banda sonora del juego está a cargo de Snabisch, agregando una atmósfera aún más intensa y envolvente.




El 29 de noviembre de 2015, Bullet Duel Festival de Pedro Romero fue lanzado en Game Jolt. En este juego, dos hechiceras se enfrentan en un duelo mágico, disparándose proyectiles encantados entre sí.

Este título fue una entrada para el Mini Ludum Dare #63.

La banda sonora incluye Random Battle de ControlerHead y Awakenings de Snabisch. El arte fue creado por Marcos Ayuso, también conocido como Delushi Kong.




El 2 de diciembre de 2015, la compañía alemana FLYVISION MEDIA adquirió la licencia de mi canción "Chance Is". Flyvision Media se especializa en estrategia de marketing multimedia, creación de contenido y revolución digital. Creen en el equilibrio entre la visión creativa y la acción estratégica para producir contenido único y emocionalmente atractivo que respalde los objetivos a largo plazo de las marcas.

Integran diversos formatos de medios, como imágenes en movimiento, CGI y experiencias interactivas, para maximizar el alcance del mensaje. Sus servicios incluyen orientación y talleres creativos, tecnologías futuras como IA y blockchain, y estrategia de branding. Flyvision Media desarrolla conceptos holísticos optimizados para la explotación multimedia a través de varios canales, asegurando flexibilidad y agilidad en la producción de contenido.

Entre sus clientes se encuentran marcas importantes como MERCEDES BENZ, FOCUS, O´NEAL, RECARO, OCEAN CARE, etc. 




El 2 de enero de 2016 se publicó en ITCH.IO y el 19 de enero del mismo año se lanzó en STEAM Parasite, un juego de estilo pixel art que combina rompecabezas y plataformas al estilo metroidvania. En él, asumes el papel de un gusano alienígena decidido a erradicar una reciente invasión humana en su planeta natal. La música del videojuego fue compuesta por Snabisch y la programación estuvo a cargo de Raphael Gervaise.




El 14 de enero de 2016, CRAZYDIAMOND CO., LTD. lanzó en STEAM el juego musical de baile LoveBeat, que incluye alguna que otra producción dance del autor alicantino Snabisch.

LoveBeat es un juego de ritmo gratuito en el que bailas presionando las teclas de dirección y la barra espaciadora. Con una gran variedad de canciones indie, el juego te permite disfrutar de la música mientras interactúas con otros jugadores de todo el mundo mediante emoticonos y funciones sociales. Además, puedes personalizar tu personaje con nuevas prendas y cambios en su apariencia para expresar tu estilo único.




El 2 de febrero de 2016, la compañía norteamericana INTELLIGRATED, INC. adquirió la licencia de mi canción "The Question". Era una empresa de ingeniería de software y automatización de manejo de materiales fundada en 2001 por Chris Cole y Jim McCarthy con sede en Mason, Ohio. En 2016, fue adquirida por Honeywell, que la convirtió en una subsidiaria y la renombró como Honeywell Intelligrated. En 2017, Honeywell Intelligrated reportó ingresos de 1.000 millones de dólares y cuenta con centros de producción y servicio en Estados Unidos, Canadá, India, México, Brasil y China.




El 12 de febrero de 2016, el juego Tofu Tower fue lanzado en GameJolt e Itch.io, desarrollado por Naka. Este juego de perspectiva isométrica desafía a los jugadores a apilar bloques de tofu para construir una torre cada vez más alta, enfrentándose a obstáculos a lo largo del camino. Además de su jugabilidad adictiva y estética colorida, tuve el honor de contribuir con la composición de la banda sonora del juego, aportando música original que complementa su estilo visual único y su dinámica desafiante.





El 29 de febrero de 2016, SWEET SOUND MUSIC, un músico y diseñador de sonido con experiencia en partituras originales para comerciales, películas y diseño de sonido para iGaming, adquirió la licencia de mi canción "Cheer Up". Profesional que se dedicaba a proporcionar soluciones completas para grabación, edición, mezcla y masterización de audio de alta calidad. Especializado en diseño de sonido, composición musical en diversos estilos, producción musical, mezcla de diálogos, efectos de sonido y jingles.




El 24 de mayo de 2016, la empresa LUV MULTIMEDIA, una boutique de servicios creativos con sede en Dallas, adquirió los derechos de mi canción "But Humanity". Luv Multimedia se especializa en consultoría de guiones, creación de pitch decks, redacción de contenidos, ilustración y animación. Ofrecen servicios que incluyen redacción creativa, edición de textos, análisis de guiones e ilustración. Como escritor y animador originario de Dallas, EE. UU., mi trabajo ha encontrado un hogar en Luv Multimedia para complementar sus proyectos creativos.




Después de triunfar en las tiendas de Apple (25/6/2015) y Google, el juego Unicorn Training de YotesMark fue relanzado en Itch.io el 28 de abril de 2016. Este RPG de acción con aspecto retro sigue la historia de una joven unicornio aprendiz de magia que debe perfeccionar sus habilidades mientras explora mazmorras llenas de enemigos y desafíos. El juego incluye la pista The Big Guy de Snabisch.




El 2 de junio de 2016, ALLEY DESIGN GROUP, ubicado en Saint Charles, Missouri, Estados Unidos, adquirió la licencia de mi canción "Traditions Ident". Alley Design Group es una empresa que se especializa en ofrecer regalos ingeniosos con un toque de cultura pop. Producen una variedad de artículos como camisetas, tazas y camisas con diseños inspiradores. También contiene su página web una sección de películas, música y programas de televisión.




El 3 de junio de 2016, PROJECT-K STUDIOS adquirió la licencia de mi canción "The Raven". Project-k Studios se dedica al desarrollo de juegos divertidos, emocionantes y entretenidos para plataformas móviles, Apple TV y consolas. Además, ofrecen servicios que incluyen diseño gráfico, diseño de juegos, diseño web y más.




El 11 de julio de 2016, se lanzó en Itch.io un juego de estrategia ambientado en el lejano reino de Sogon, donde valientes guerreros se enfrentan a criaturas místicas que buscan aniquilar a la humanidad y conquistar el territorio. 

Este juego pixel art de estrategia fue desarrollado con gran atención al detalle. El apartado técnico estuvo a cargo de Evandro Gomes, quien se encargó tanto de la programación como de los efectos de sonido. Los gráficos fueron creados por Kacper Wozniak y DENZI, mientras que la banda sonora chiptune, que refuerza la atmósfera de guerra y fantasía, fue compuesta por Snabisch.





El 16 de julio de 2016, GoViral Inc., una empresa canadiense de servicios digitales con sede en London, Ontario, adquirió los derechos de uso de mi paquete de efectos sonoros "8-Bit Game Sound Effects".

GoViral Inc. es reconocida por su popular sitio web Diply (diply.com), lanzado en 2013. Este sitio estaba orientado hacia los millennials y la generación Z, ofreciendo entretenimiento generado por usuarios. Para principios del verano de 2017, Diply era uno de los sitios web más populares en Canadá en términos de visitas, clasificándose en el puesto 15 a nivel nacional y 75 a nivel mundial según estadísticas web de Alexa.




El 28 de julio 2016 los editores de DAEHAKNAEIL (La Revista Universitaria Nº 1 en Corea del Sur) se hicieron con la licencia de mi cancion: "The Question"

Es conocida por ser una publicación influyente entre los estudiantes universitarios del país. La revista abarca una variedad de temas que son relevantes e interesantes para la comunidad estudiantil, incluyendo noticias, cultura, entretenimiento, y asuntos académicos y sociales. Con una amplia base de lectores entre los jóvenes universitarios, les proporciona información relevante sobre eventos en el campus, oportunidades académicas, tendencias culturales y más. 




SILVER WOLF PRODUCTIONS el 8 de septiembre de 2016, adquirió los servicios de mi canción "Social News". Esta compañía se destaca en la creación de videos inmersivos basados en historias diseñados para involucrar a la audiencia. Con sede en un enfoque estratégico que eleva la visión del cliente mediante la producción de video, Silver Wolf integra creatividad y pensamiento estratégico para garantizar resultados excepcionales. Se especializan en narración con propósito, utilizando un proceso científicamente respaldado que explora profundamente los objetivos, aspiraciones y valores del cliente para crear narrativas convincentes que resuenen con el público objetivo. Además, ofrecen servicios que incluyen producción de video, videos de realidad virtual 360º, eventos y podcasts, todos diseñados para destacar y dejar un impacto duradero.




El 12 de septiembre, pilotFilm, la destacada productora de películas y videos con sede en Viena y Nueva York, especializada en la creación de producciones innovadoras y promocionales para empresas adquirió la licencia de mi canción "Reverberations". Esta compañía tiene más de 15 años de experiencia en agencias de publicidad, ofrecen servicios profesionales que incluyen transmisiones en vivo, webinarios y eventos en línea. Han colaborado con una amplia gama de marcas y empresas nacionales e internacionales, como Red Bull, Samsung, Nestle, y New York University, entre muchos otros.




A Bruxinha Edwina, desarrollado por Kinrpg, es un juego disponible en Game Jolt desde el 2 de octubre del 2016. (Publicada también en Itch.io el 28 de marzo de 2018). En él, los jugadores siguen las aventuras de Edwina, una brujita que se enfrenta a diversos desafíos y aventuras mágicas. El juego invita a los usuarios a explorar un mundo encantado, donde las habilidades de Edwina serán clave para avanzar.

El juego cuenta con Endless Orgy, canción compuesta por Snabisch, conocida por su estilo en la música chiptune y sus producciones de videojuegos. 




El 6 de octubre de 2016, Beer & Krohn Development AS, con sede en Sandvika, Bærum, Noruega, adquirió los derechos de mi canción "Life Game". Esta empresa se dedicaba al desarrollo de aplicaciones y otros productos y servicios relacionados, además de participar en empresas con actividades similares. También se involucraban en la compra y venta de acciones y participaciones en otras empresas, así como en otras inversiones no directamente ligadas al desarrollo de aplicaciones.




El 24 de diciembre de 2016, MartijnFoto.nl adquirió los derechos de mi canción "Is a Techno Dream". MartijnFoto.nl era una empresa unipersonal ubicada en Vela Mayor 124, 1319AS Almere, Países Bajos. Estaba especializada en fotografía en general y producción cinematográfica (excluyendo películas para televisión). El 23 de septiembre de 2019, repitió con mi secuencia "Awesome Saturday".




El 1 de marzo de 2017, Doug and Lily, un juego de plataformas con estilo retro pixel art de 16-bit con gráficos dibujados a mano, fue publicado en STEAM por the_dobrokot a través de la editora Volens Nolens Games. El juego incluye algunas de las canciones del productor español Snabisch.




El 12 de junio de 2017, NICK CALPAKDJIAN, un destacado productor con base en Indonesia especializado en proyectos documentales, dramáticos y televisivos, adquirió los derechos de mi canción "Dancing". Con una sólida trayectoria de siete años en el sudeste asiático, Nick ha producido contenido para emisoras regionales y la televisión australiana, destacándose por su trabajo en documentales cortos para Channel News Asia y proyectos para NHK World y Kompas TV. Su enfoque se centra en contar historias que exploran matices culturales y revelan aspectos poco conocidos de personas, lugares y eventos. Nick ha recibido reconocimientos significativos por su serie documental "Colors of Asia 2017" en diversos festivales de cine, como nominaciones y selecciones para competiciones en festivales internacionales prestigiosos que subrayan su habilidad para capturar y comunicar historias profundamente cautivadoras y culturalmente enriquecedoras.




El 14 de julio de 2017, la compañía CREATEYOURPIXEL de Estambul, Turquía, especializada en diseño gráfico, edición y creación de coros animados, adquirió los derechos de uso de mi pista de música que fusionaba los géneros Electrónica y House: "Tekno House".




El 16 de julio de 2017, la compañía FORFILMS, ubicada en Bangkok, Tailandia, adquirió los derechos de uso de mi pista musical "Ready Set Go". FORFILMS es una empresa productora de medios y radiodifusión, especializada en producción de televisión, medios en línea, contenido viral y cine.




El 27 de julio de 2017, la agencia de publicidad alemana AGENTUR GRAUSTICH, ubicada en Bugstraße 10, Heidenheim an der Brenz, Baden-Württemberg, 89522, Alemania, adquirió los derechos de uso de mi canción "Hard World".




El 8 de agosto de 2017, BLOCKDUDE fue lanzado en STEAM por The Hazardous Dude, un juego pixel art de plataformas y puzles que también fue lanzado para las plataformas Android e iOS en el que eres un científico atrapado en una peligrosa instalación de investigación. Debes levantar desechos tóxicos a mano para llegar a la salida a través de más de 30 niveles, incluyendo algunos clásicos de las calculadoras Texas Instrument.

Basado en la idea original de Detached Solution, BLOCKDUDE fue programado por Poulpe & Gg y cuenta con la banda sonora compuesta por Snabisch.




El 28 del caluroso agosto del año 2017, FLEISHMANHILLARD, con sede en Gauteng, Sudáfrica, una agencia especializada en marketing gubernamental, gestión de crisis y relaciones con los medios de comunicación, adquirió los derechos de uso de mi pista musical "Love Question".

También es una agencia global de relaciones públicas que desarrolla comunicaciones creativas y estratégicas para la gestión de la marca y la reputación, el marketing corporativo y de consumo.

Ha sido galardonada con múltiples premios por su excelencia en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas a lo largo de los años.

Ha trabajado con una amplia gama de clientes, incluyendo marcas globales y organizaciones gubernamentales, en la gestión de crisis, relaciones con los medios y más.

Algunos de sus clientes: Procter & Gamble, Microsoft, Johnson & Johnson, Coca-Cola, IBM, Ford, Pfizer, Airbnb, Amazon.




El 6 de septiembre de 2017, APPLE DENT HUNGARY KFT., un laboratorio dental ubicado en Budapest, Hungría, adquirió los derechos de mi pista musical "Healthy Habits".




El 12 de septiembre de 2017, PONG GAME STUDIOS, con sede en Woodbridge, Ontario, Canadá, se hizo con la licencia de mi canción "Financial News". Pong Studios es un estudio de desarrollo externo especializado en juegos físicos, en línea y sociales. Ofrecen soluciones llave en mano a algunas de las empresas de juegos más grandes del mundo, distribuyendo juegos a nivel global a través de sus socios. Con un enfoque en gráficos de alta calidad y modelos matemáticos únicos, Pong Studios ha desarrollado contenidos de alto rendimiento en la industria del entretenimiento.




El 21 de septiembre de 2017, Kool2Play lanzó en STEAM el famoso juego de ritmo musical iHUGU: I Hug You. Rescatado del éxito en plataformas móviles como Android e iOS, el 21 de enero de 2019, el juego apareció también para Nintendo Switch. Con un estilo visual encantador y colorido, llamó la atención tanto por sus gráficos pixel art como por su sencilla propuesta jugable, lo que le permitió ganar un lugar incluso en la web de METACRITIC. Algunas de las canciones que componen la banda sonora de este juego fueron creadas por Snabisch.




El 1 de octubre de 2017, se presentó al público un proyecto de MUGEN diseñado por SynfigMaster91, un creador multimedia apasionado por desarrollar contenido relacionado con el mundo del videojuego retro. Este arcade de lucha está protagonizado por uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos, el erizo azul Sonic. La banda sonora fue compuesta por Snabisch, con el tema "The Treasure"





2 de octubre de 2017: Cave Lander es un juego de aventura desarrollado por Jezla en Game Jolt, donde el jugador controla una nave espacial para aterrizar en plataformas dentro de cuevas, evitando peligros como rocas, gas y lava. El objetivo es completar misiones con la mayor cantidad de combustible restante, ganando puntos por aterrizajes precisos y premios por completar desafíos.

El juego fue creado con GameMaker Studio y presenta música de varios artistas: Matthew Pablo, Snabisch, Section 31, Mr. Poly, Oddroom, Deceased Superior Technician, FoxSynergy.




El 16 de noviembre del inolvidable año 2017, KIM HASKELL CINEMATOGRAPHY, la empresa de Boise, Idaho, United States, especializada en transformar las celebraciones de amor en películas inolvidables, adquirió los derechos de mi canción "Africa Dance".




El 17 de noviembre de 2017, GAME-INN, la compañía belga con sede en Waregem, West-Vlaanderen, especializada en ofrecer experiencias inolvidables en su sala de juegos, adquirió los derechos de mi pack de pistas musicales dedicadas al mundo de los videojuegos retro "Retro Videogames Pack". En GAME-INN, es posible descubrir las últimas tecnologías en Realidad Virtual o retroceder en el tiempo con clásicos de los años 80, 90 o actuales,  juegos de mesa, de cartas y deportes electrónicos. No solo es el lugar ideal para divertirse con tus amigos, ¡también es un lugar único para celebrar eventos! Cumpleaños, fiestas de empresa, despedidas de soltero, team buildings... 




El 8 de diciembre de 2017, DENTSU WEBCHUTNEY PRIVATE LIMITED, con sede en BENGALURU, INDIA, se hizo con los servicios de mi pista musical "Techno Party 2". Conocida como la Agencia creativa nº1 de la India y pionera en ideas contagiosas en 2020, DENTSU WEBCHUTNEY ofrece capacidades digitales de servicio completo para sus marcas favoritas.

Han dominado las principales ceremonias de premios con múltiples victorias, incluyendo Spikes Asia y The One Show. Su legado incluye asociaciones duraderas con marcas prominentes como Airtel, YouTube, Spotify, Google, Ikea, Tinder, Uber y más, destacándose por su talento excepcional y creatividad efectiva en la publicidad digital global.




El 8 de enero de 2018, CHRISTIAN SMITH PHOTOGRAPHY, con sede en Wallasey, Merseyside, United Kingdom, fotógrafo titulado y operador de drones con permiso aprobado por la CAA, especializado en fotografía arquitectónica, aérea e inmobiliaria, adquirió la licencia de uso de mi canción "The Final Exercise".




El 13 de enero de 2018, JAY HOUSE, empresa establecida en 2003 y especializada en producción multimedia profesional, con sede en Hong Kong, adquirió la licencia de mi secuencia musical introductoria "Chinese Tales Logo" y mi canción "Chinese Tales Loop 2"




El 1 de febrero de 2018, RM3 FILMES, con sede en Bragança Paulista, Brazil, adquirió la licencia de mi canción "Electro House Base".

Productora de video corporativo establecida en 1995, comprometida con la creatividad y la responsabilidad que ofrecemos soluciones a medida para empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto nacionales como multinacionales. Especializados en videos institucionales, de capacitación, productos, animación, escenas aéreas con drones y propiedades de lujo. Entre sus clientes se encuentran Tetra Pak, Ball, Ype, Nestlé y AngloAmerican.




El 8 de marzo de 2018, ELFORD-ARGENT, una empresa especializada en la producción y distribución de películas y contenido audiovisual con sede en Burbank, California, adquirió la licencia de mi canción "Feel My Light".

Se destaca por su capacidad para desarrollar y promover proyectos cinematográficos y audiovisuales de alta calidad, contribuyendo significativamente al sector del entretenimiento en Burbank, California, y más allá.

Son muy apreciados sus trabajos en Fragmented (2014), The Fast Life (2003) y The Brazen Bull (2010). Vivir entre fantasmas (2007).




El 8 de mayo de 2018, CosmicCrystal Games lanzó HELLSTAR SQUADRON en STEAM (y con anterioridad en ITCH.IO), un arcade matamarcianos de estilo Bullet Hell con gráficos de 16-bit y desplazamiento vertical que te ponía al mando de una nave de combate interestelar. El año es 207X d.C. y la entidad gubernamental galáctica conocida como Paradise está amenazada por una aterradora rebelión demoníaca. Únete al HellStar Squadron en esta épica aventura, esquivando ola tras ola de balas, disparando a los demonios de vuelta al infierno y salvando la galaxia en esta fresca experiencia retro de arcade shoot 'em up/bullet hell. La música fue producida por Snabisch.




El 7 de junio de 2018, BOULDER KARATE, un reconocido estudio de artes marciales en Boulder, Colorado, que ofrece programas de entrenamiento personalizados para personas de todas las edades, adquirió la licencia de mi pieza musical "Trance Project".

Dirigido por instructores dedicados, el estudio enfatiza el progreso individual mediante instrucción personal y grupal. Reconocido por su alta calidad de entrenamiento en un ambiente disciplinado y familiar, atrae a adultos interesados en fitness y defensa personal, adolescentes que buscan aliviar el estrés, y niños aprendiendo técnicas valiosas mientras se divierten. Además de su entrenamiento, Boulder Karate ofrece una variedad de eventos y actividades para enriquecer la experiencia de sus estudiantes y comunidad.




El 7 de junio de 2018, Liz & Laz: Episode 1 - The Control Cubes fue lanzado en la plataforma GAMEJOLT por Whatnot Games. La historia comienza cuando un accidente inesperado desestabiliza el estabilizador, dispersando los control cubes. Ahora, Liz y Laz deben trabajar juntos para recuperarlos.

El juego cuenta con una banda sonora compuesta por celestialghost8, Snabisch, Juhani Junkala y Alex McCulloch.




El 20 de junio de 2018, OOIDESIGN, un estudio de diseño gráfico en Ámsterdam, licenció mi canción "Chinese Tales", infundiendo vida a sus conceptos creativos. Esta empresa ofrece servicios de diseño gráfico, animación, diseño web, desarrollo y consultoría, ayudando a emprendedores, visionarios y marcas a alcanzar sus objetivos.




El 13 de julio de 2018, Yahrit! fue lanzado en STEAM por Vertical Skull Games. y más tarde, el 17 de julio en ITCH.IO. Se trata de un juego de lucha y plataformas con multijugador local para 2-4 jugadores.

La experiencia cuenta con melodías del mítico productor valenciano Snabisch, aportando un toque distintivo a la intensidad de los combates.




El 10 de septiembre de 2018, fue publicado en STEAM el juego Burning Instinct de Merlin Beer, juego retro de plataformas de desplazamiento lateral donde se controla un pequeño dragón, que evoluciona con el tiempo. El juego incluye música chiptune producida por SnabischPosteriormente, el 15 de septiembre de 2018, también fue mostrado en ITCH.IO.




El 30 de octubre de 2018, GLEICH3 MEDIEN, una productora de proyectos cinematográficos ubicada en Hanover, Alemania, adquirió los derechos de mi pista de sonido "They Shoot Dawn". Esta colaboración destaca la capacidad de GLEICH3 MEDIEN para fusionar música evocadora con narrativas cinematográficas únicas.

GLEICH3 MEDIEN se especializa en la producción de películas que abordan temas de la vida cotidiana, siempre con un toque particular que les otorga una perspectiva única y atractiva. 




El 15 de noviembre de 2018, VIX FLORIDA INC., una empresa de medios digitales con sede en Coral Gables, Florida, adquirió la licencia de mi canción "Big Kid". Esta incorporación subraya el enfoque de VIX en integrar contenido creativo y diverso dentro de sus plataformas.

Operador de una plataforma de transmisión de medios destinada a crear, adquirir y distribuir contenido centrado en los hispanos a audiencias en los EE. UU. y en todo el mundo. La compañía ofrece música latina, deportes, automóviles, cine, moda, contenido de noticias y medios de transmisión, lo que permite a los usuarios mantenerse actualizados con las últimas tendencias en todo el mundo.




El 24 de diciembre de 2018, OTLOB, una destacada plataforma de entrega de comida en Egipto, adquirió la licencia de tu canción "Techno Project"

Otlob es una de las plataformas de entrega de comida más populares en Egipto. Fundada en 1999, Otlob ha crecido significativamente y ahora ofrece sus servicios en varias ciudades del país, incluida El Cairo.




En el año 2018, el escritor y colaborador de Radio Nacional de España, Fernando González Lucini editó un libro dedicado exclusivamente a la figura del poeta oriolano Miguel Hernández titulado "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música" donde junto a otros autores de gran prestigio fueron destacadas las ocho canciones instrumentales de piano que compuse a la obra del poeta. La edición fue apoyada por la plataforma de crowdfunding VERKAMI, donde se consiguió superar el objetivo de financiación alcanzando un 134 %.





Entre 2018 y 2019, mi música fue seleccionada en tres ocasiones para ser emitida a través de las ondas de la emisora RSRADIO INTERNATIONAL en un programa dedicado a la mejor música Dance. Las canciones elegidas fueron "Maybe" y "Fantasy" de mi álbum THE BEST MOMENTS.





Desde su sede en Portland, Oregon, SOFTBOX ha dedicado más de una década a dar vida a historias significativas a través de la narración visual. Fundada en el año 2019, la compañía adquirió la licencia de mi canción "The Unexpected Return" el primer día de enero de ese mismo año que comenzaba, consolidando su compromiso con la excelencia y la pasión en cada proyecto que abordan.

Softbox cree firmemente que la narración visual tiene el poder de cambiar mentes y servir como base para campañas verdaderamente grandiosas. Su enfoque colaborativo garantiza que cada proyecto, ya sea una campaña multifacética o una única fase de producción, resulte en algo significativo y empoderado.

Mi aventura con esta compañía siguió diecisiete diás después porque adquirieron también la licencia de mi pista "Techno Project".




El 20 de enero de 2019, Xerigato fue lanzado en Game Jolt por Kinrpg, disponible para Windows, HTML5 y Android.

En un mundo habitado por gatos, fuerzas malignas intentan infiltrarse en las ciudades y destruir la civilización felina. 

Este juego fue desarrollado como parte del #GameJaaj2, cuyo tema era "uno contra todos".

Diseño y animación a cargo de Willian R. P. (@kinrpg)
Diseño de personajes por Juliana Rodrigues
Banda sonora: incluye la canción Children’s Games On The Beach, cedida por Snabisch.




3MiNUTE INC. era reconocida como la mejor productora y gestora de YouTubers del mundo, especializada en contenido creado para la mujer. La empresa se destacaba por ofrecer contenido atractivo y de alta calidad, diseñado específicamente para plataformas digitales, con un enfoque en videos de 3 minutos. A través de YouTube, 3Minute Inc. distribuye este contenido innovador, capturando la atención de audiencias globales con su enfoque breve y cautivador.

El 21 de enero de 2019, esta compañía japonesa afincada en la ciudad de Tokio adquirió la licencia de uso de mi canción: "Love Question".




El 4 de marzo de 2019, la también japonesa AOZORA CO.,LTD. se hizo con los servicios de mi canción "Round One".

Empresa líder en la gestión de YouTubers y producción de contenido digital. Especializada en trabajar con creadores de contenido, AOZORA ofrecía servicios integrales que incluían la gestión de talentos, producción de videos atractivos, y estrategias de marketing. La compañía se destacaba por su enfoque innovador y su capacidad para adaptar el contenido a las tendencias y necesidades del mercado, ayudando a los influencers a maximizar su presencia en línea y conectar efectivamente con su audiencia.




El 22 de marzo de 2019, la empresa holandesa PVR VIDEO PRODUCTIES, especializada en HD Video, Film & TV Remastering, y ubicada en Rotterdam, compró la licencia de mi canción "Unlive". La empresa se dedicaba a la producción cinematográfica y de programas de televisión.




El 3 de abril de 2019, TEXAS PATTI PRODUCTIONS GMBH, con sede en Münster, NRW 48145, Alemania, y especializada en la producción de imágenes en movimiento, transacciones relacionadas y gestión de activos propios, adquirió los derechos de mi canción "Techno Project".




MEDIAJUICE STUDIOS fue fundado en otoño de 2004 por Jeremy Snead. Desde sus inicios, se estableció una colaboración inicial con Atari para la producción de numerosos anuncios de televisión, tráilers y sizzle reels para la reconocida franquicia de anime Dragon Ball Z, así como para otras franquicias destacadas de Atari como Backyard Sports, Neverwinter Nights y el videojuego de The Matrix.

Con el paso de los años, Mediajuice ha experimentado un crecimiento notable y ha consolidado su reputación trabajando con algunos de los nombres más importantes en la industria del entretenimiento y los videojuegos, incluyendo Hasbro, Activision, Capcom, Microsoft y Konami.

Entre 2009 y 2013, bajo la dirección de Jeremy Snead, quien canalizó su profunda pasión por los videojuegos, el estudio produjo su primer largometraje titulado "Video Games: The Movie", el cual fue recibido con elogios y dio lugar a la serie de seguimiento "Unlocked: The World of Games, Revealed".

Hoy en día, Mediajuice continúa colaborando con diversas empresas en proyectos que abarcan desde videojuegos hasta productos corporativos y tecnología. La empresa se enorgullece de su capacidad para crear material de marketing significativo y efectivo, comprometiéndose siempre a llevar las ideas de sus clientes a la vida de manera innovadora y creativa.

Esta compañía de indiscutible prestigio con sede en Dallas, Texas, adquirió la licencia de mi canción "The Dream" el 21 de mayo de 2019.





El 31 de mayo de 2019, Jetlad fue lanzado en STEAM por KBS Games. Se trata de un desafiante juego de plataformas en 2D con gráficos y controles sencillos.

En esta aventura, tomas el papel de Jetlad, un cazador de tesoros espaciales que ha infiltrado la fortaleza del temible clan Evil Face. Su objetivo es recolectar la mayor cantidad de gemas posible y escapar, pero la misión no será sencilla, ya que la fortaleza está repleta de peligros y obstáculos.

El juego cuenta con melodías del compositor español Snabisch, añadiendo una atmósfera especial a la experiencia.




El 1 de agosto de 2019, la compañía polaca DAILY DOSE OF BEAUTY SP. Z O.O., una agencia de marketing de influencers con una comunidad propia en YouTube, Instagram, TikTok y Facebook, adquirió la licencia de mi canción "Happy Works".

Ha sido galardonada en varios concursos y eventos destacados. Entre estos se incluyen la Aventura de Inicio de Burda International Polonia, las Jornadas Europeas de Startups del Congreso Económico Europeo, y el Start.Up.Press del Grupo de Prensa Polska. 




NH-CREATIONS, fundado por Nicolas Hesslein en Renens, Suiza, se especializa en la creación de contenido artístico, incluyendo mapping de video y espectáculos de fuego. Su enfoque abarca desde experiencias gastronómicas inmersivas hasta performances únicas. Colaboran con instituciones, festivales, eventos públicos y marcas para desarrollar espectáculos en todas las etapas del proyecto. NH-CREATIONS adquirió la licencia de mi canción "Logo Baby" el 20 de agosto de 2019.




El 23 de marzo con anterioridad en ITCH.IO y el 10 de septiembre de 2019, Stamp Boy de Sadimakegames fue lanzado en STEAM. Este juego de estilo retro, inspirado en los juegos de la GameBoy Advance, es un plataformas y rompecabezas sobre un héroe y su habilidad para aplastar a sus enemigos en una misión para rescatar a una princesa de un monstruo malvado. Además, el juego incluye las mejores producciones chiptune de Snabisch.




El 19 de sep de 2019, 
BERNAMAla agencia de noticias nacional de Malasia se hizo con los servicios de mi cancion "Healthy Habits". Esta agencia es responsable de la recolección y distribución de noticias tanto a nivel nacional como internacional, cubriendo una amplia gama de temas que van desde política y economía hasta cultura y deportes. Bernama desempeña un papel crucial en el panorama mediático de Malasia y en la difusión de información tanto dentro como fuera del país.




El 3 de octubre de 2019 se publicó Myth Bearer en la plataforma de desarrollo independiente Itch.io. Se trata de un videojuego pixel art de rol, aventura y puzles, creado por el desarrollador JC Bailey. Con una propuesta única, el juego combina mecánicas estratégicas con exploración y resolución de acertijos, ofreciendo una experiencia desafiante e inmersiva.

Más adelante, el 10 de noviembre de 2020, Myth Bearer llegó a Steam, esta vez bajo la publicación de Moonskull Games, lo que permitió que el título alcanzara una audiencia más amplia dentro de la comunidad de jugadores de PC.

Uno de los aspectos más destacados del juego es su banda sonora, compuesta por Snabisch, cuyas melodías contribuyen a la ambientación y atmósfera del mundo de Myth Bearer, reforzando la sensación de exploración y misterio que define su jugabilidad.




El 9 de noviembre de 2019, la plataforma Newgrounds tuvo el honor de recibir el videojuego musical Dodgin Beats, en cuya fase 10 se incluyó mi canción In the Circus. Este juego, programado y diseñado por Lavallelee, fue desarrollado con la ayuda del artista JordanKinsley y desafía a los jugadores a completar misiones al ritmo de la música.

Posteriormente, Dodgin Beats recibió versiones para iOS y macOS.




El 12 de diciembre de 2019, ECHO MARKETING INC., una empresa con sede en Seúl, Corea del Sur, especializada en servicios de publicidad y marketing profesional en más de 56 países de todo el mundo que incluye anuncios de búsqueda y visualización, así como producción de publicidad, adquirió los derechos de uso de mi canción "Soft and Sweet".




El 14 de enero de 2020, YELLOW LACES PRODUCTIONS, un productor de cortometrajes con sede en California, adquirió la licencia de mi canción "The Burrow". YELLOW LACES PRODUCTIONS ha sido reconocido por sus logros en festivales de cine, incluyendo el Premio Programadores' Best Narrative Short en el Festival de Cine Panafricano 2020, el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Narrativo en el Festival de Cine de Bushwick 2020, y el Premio al Mejor Cortometraje de Comedia en el Festival Mundial de Cine de Queens 2020. Además, ha sido seleccionado oficialmente en prestigiosos festivales como el Festival de Cine de Slamdance 2021, el Festival de Cine de Atlanta 2020, el Festival de Cine de Nueva Orleans 2020, y el Festival de Cine de Filadelfia 2020.




El 15 de enero de 2020, MEDIAFRANCE adquirió los derechos de mi canción "The Clock".

Es una agencia de producción audiovisual francesa que se especializa en crear contenido adaptado a las necesidades específicas de sus clientes. Ofrecen una variedad de servicios que incluyen filmación con drones para dar impulso a proyectos, publicidad en cine con distribución en salas, captura multicámara para eventos memorables, y proyección de alta potencia para presentaciones impactantes y contenido de video potente.

Entre sus clientes se encuentran TENTE, MICHELIN, RENAULT, MC DONALD´S, ORANGE, y muchos otros.




La CORPORACIÓN NANAME, establecida el 7 de julio de 2015 y con sede en Tokio, Japón, se especializa en la producción de video. Su objetivo es crear productos que resuenen profundamente en las personas y lleguen a una amplia audiencia. 

Bajo la dirección del Sr. Kenjiro Matsuoka, NANAME INC. equilibra la precisión ("nítida") con la expansión ("ancha"), con la visión de influir positivamente en la sociedad y la cultura. Sus principales clientes incluyen nombres prominentes como AOI Pro, Inc., ADK Creative One Inc., AbemaTV Inc., CyberAgent, Inc., Corporación Shiseido, Corporación Sony PCL, Mitsubishi Electric, Ezaki Glico, Square Enix, Softbank, NTT Docomo, y BMW Japan y otras empresas destacadas en el sector creativo y de comunicaciones en Japón.

Han participado en eventos como el Festival de Cine Panafricano, Festival de Cine de Bushwick, Festival Mundial de Cine de Queens, y Slamdance Film Festival. Incluyen videos musicales, comerciales de televisión, eventos corporativos y promociones de productos específicos como Pokémon GO y Dragon Quest Monsters Super Light.

El 24 de enero de 2020 se hicieron con los derechos de utilización de mi canción "Electro House Base".




M. RIETMANN AG es una empresa ubicada en Zollikon, Suiza, en Alte Landstrasse 104, 8702 Zollikon. Fundada en 1980, la empresa se dedica principalmente al comercio de relojes y opera un taller de reparaciones. 

El 10 de abril de 2020 se hizo con la licencia de uso de mi canción:  "Techno Project".




El 19 de septiembre de 2020 la compañía SKYRAY LIMITED se hizo con la licencia de mi canción "Chinese Tales".

Establecida en 2017 con el objetivo de ofrecer una variedad de servicios para ayudar a sus clientes a destacarse en el mercado. Proporcionamos servicios profesionales en varios campos, incluyendo la producción de CG, diseño multimedia, diseño publicitario, planificación de proyectos y marketing digital.

Skyray se especializa en la creación de animaciones, efectos especiales y experiencias de realidad virtual, así como en el diseño multimedia que incluye la creación de sitios web atractivos y interfaces de aplicaciones impactantes. Además, ofrecen servicios de marketing digital para promover productos y servicios de manera efectiva en el entorno digital actual.

Clientes: ARBUNTUS, BANDAI, AGNI FLARE, BET999.IO




El 9 de octubre del 2020, la compañía japonesa relacionada con la imagen digital GRAPHER INC. se hizo con los derechos de uso de mi pista sonora "Bamboo Electro".




El 25 de octubre de 2020, la compañía española Demon Video Games, especializada en el desarrollo de juegos basados en el universo MSX, lanzó un tráiler de presentación de un proyecto en el que había estado trabajando en secreto. Con este anuncio, la empresa marcó el inicio de su desarrollo de juegos para el nuevo sistema MSXVR. El vídeo de presentación contaba con una de mis pistas sonoras, que emulan el característico sonido SCC de la grandísima compañía japonesa Konami, que tanto nos dio de disfrutar en la década de los 80 con su increíble catálogo de cartuchos para el MSX.





Brendon's Underwater Hockey, desarrollado por Vincent Tulleners, fue lanzado en Game Jolt el 15 de enero de 2021. Es un juego multijugador donde los jugadores se enfrentan en un emocionante partido de hockey acuático, golpeando un disco de hockey de un lado a otro hasta que uno de los jugadores logra pasar a su oponente. 

La banda sonora del juego está a cargo de Snabisch, aportando energía al competitivo ambiente de este juego de hockey submarino.




Las aventuras de Ginger y Blue, desarrollado por Megani Games, fue lanzado en Game Jolt el 17 de mayo de 2021. En esta divertida y desafiante aventura, controlarás a dos tiernos gatitos, Ginger y Blue, quienes deben enfrentarse a un malvado gato con un plan para dominar todas las mascotas.

La banda sonora contaba con la pieza musical In the Jungle City de SNABISCH




El 30 de junio de 2021 la compañía MOSED CORPORATION adquirió la licencia de mi canción: "Chinese Tales".

Inició operaciones en Filipinas en 2016, ofreciendo servicios integrales de TI y marketing a nivel global a través de diversas plataformas. Sus servicios abarcan el desarrollo de software, diseño de sitios web, creatividad en diseño, programación, análisis de datos, consultoría estratégica, gestión y mantenimiento de hardware, así como marketing online y administración de redes sociales.




El 6 de agosto de 2021, la empresa chilena GRADOCLIMA, especializada en una amplia gama de servicios, incluyendo sala de calderas, sala de bombas, búsqueda de filtraciones, gasfitería, extracción y presurizado, paneles solares, red de incendios, tratamiento de agua, aire acondicionado y eficiencia energética adquirió la licencia de uso de mi canción "Baby Piano".




12 de agosto de 2021: XG Arepo! es un juego publicado en Game Jolt y desarrollado por RewdanSprites, con música de SNABISCH donde eres un invasor alienígena que cometió el error de apuntar a la Tierra. La nave del jugador ha sido hackeada, y ahora la humanidad ha desplegado "micro-bots" controlados remotamente para detenerte.

El juego, con un estilo de mixel art, te desafía a pilotar una nave que dispara en la dirección opuesta a tu movimiento. Tendrás que enfrentarte a los humanos del año 4044, que vienen por ti.




El 4 de octubre de 2021, la incansable editora italiana SEEP lanzó en STEAM el juego Roar of Revenge, un título que recuerda a los clásicos juegos de acción y aventura de los años 80. Este juego, inspirado en el famoso RASTAN de arcade, fue diseñado para capturar la esencia de los juegos retro con un toque moderno. Roar of Revenge se lanzó para todas las plataformas de sobremesa, incluyendo Nintendo Switch, PC, Xbox y PlayStation, permitiendo a los jugadores disfrutar de la experiencia en diversas consolas. Con gráficos detallados y un sistema de combate desafiante, el juego ofrece una jugabilidad intensa, llena de acción y venganza. Además, el juego incluye melodías creadas por Snabisch y otros autores, añadiendo una capa adicional de atmósfera y nostalgia a la experiencia.




El 18 de septiembre de 2021, el juego Workers de SpyPuppet fue publicado en Itch.io para participar en el evento VimJam02. Workers es un plataformas 2D en el que juegas como un trabajador al borde del colapso, considerando renunciar debido a su jefe, que no es precisamente amable. La música corre a cargo de varios autores, con el tema principal compuesto por Snabisch.




SPAN CONSTRUCTION & ENGINEERING, INC. es una empresa californiana especializada en ingeniería y construcción de edificios de acero.

El 29 de enero del 2022, adquirieron la licencia de uso de mi canción "Financial News".





El 21 de febrero de 2022 se lanzó en STEAM Ruins & Switch, un juego de plataformas y rompecabezas retro de Fabsquare. Es un juego de desplazamiento lateral con música y arte estilo 8-bit. El título incluye piezas musicales creadas por Snabisch y otros autores, aportando una atmósfera nostálgica y única a la experiencia de juego.




El 18 de marzo de 2022, la empresa estadounidense PROMOTELABS, INC., adquirió la licencia de uso de mi canción "The Treasure"

Está especializada en proporcionar herramientas y recursos para el marketing y la automatización en línea. Ofrece una amplia gama de servicios que incluyen herramientas gratuitas, métodos de marketing en línea y reseñas diseñadas para ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias de marketing. Su objetivo es apoyar a empresas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes corporaciones, en la mejora de sus esfuerzos de marketing y en el aumento de su presencia en línea.




En la última actualización del 2022 de la página web de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal (UNED), en el apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ llamada Poemas musicalizados y discografía, hay varias menciones a mi obra.





En Mayo del 2022, el videojuego ARCADIA de Raffaele D´Amato, al que le había compuesto algunas canciones en exclusiva, se colocó en segunda posición en el ranking de los más valorados del mundo en el género "casual" para APPLE WATCH y también en segunda posición en el género "recreativos", en tercera posición en categoría "acción", en la APPLE STORE. Es de destacar que compitiendo con grandes como GTA SAN ANDREAS, el mismísimo MINECRAFT , APALABRADOS, MONOPOLY, consiguió situarse en décimo primera posición en la categoría general de "juegos".




En marzo del 2022, la prestigiosa revista online IGEEKSBLOG especializada en tecnología y con cifras de 27 millones de lectores anuales colocaba dos de los juegos a los que Snabisch había puesto banda sonora en la lista de los mejores 14 videojuegos para APPLE WATCH de ese año.




El 26 de marzo de 2022, se lanzó en ITCH.IO el videojuego Cosmic Warzone, desarrollado y publicado por los editores WLCSoft. Este juego, un matamarcianos en estilo pixel art con scroll vertical, se destaca por su alta calidad visual y jugabilidad dinámica. Ambientado en un universo futurista lleno de intensas batallas espaciales, Cosmic Warzone ofrece a los jugadores una experiencia retro única, que recuerda a los clásicos de la era arcade, pero con un toque moderno. Además, la banda sonora del juego incluye mi música, lo que le da un toque especial y complementa la atmósfera intensa y emocionante del juego. 




Mi composición "8 Bit Overworld" bajo una licencia Creative Commons de atribución no comercial, fue incluida en la banda sonora del videojuego Arcade Paradise, desarrollado por Nosebleed Interactive. El juego combina mecánicas de gestión y una variedad de minijuegos arcade. El 11 de agosto de 2022 fue lanzado en STEAM, GOG y en la EPIC STORE con una excelente recepción por parte de los jugadores, destacando por su estética retro y su música envolvente. También fue publicado para el resto de plataformas existentes XBOX, PLAYSTATION y SWITCH. Mi nombre fue correctamente reconocido en los créditos del juego.




El 14 de octubre del 2022, la compañía italiana TAILORED - MOTORS DAYS afincada en Bolonia y especializada en el alquiler de coches deportivos de lujo adquirió la licencia de mi canción "Reverberations".




El 29 de octubre de 2022, la UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA de Madrid, se hizo con los servicios de mi pista sonora "My Techno".

La Universidad Camilo José Cela se dedica a la enseñanza superior y la investigación en diversas áreas académicas. Ofrece programas de grado y postgrado en campos como ciencias sociales, ciencias de la salud, ingeniería, comunicación, educación, deporte y tecnología, entre otros. Además, promueve la investigación científica y la innovación educativa, contribuyendo al desarrollo académico y profesional de sus estudiantes.




El 12 de noviembre del 2022, la compañía británica TLS IDEAS LTD experta en Marketing Online y una de las licenciadoras de las películas de "Indiana Jones", "El Bueno el feo y el malo" y "El Resplandor", requirió de mis servicios musicales, adquiriendo la licencia de mi canción "The Final Exercise".





El 15 de noviembre de 2022, la compañía coreana STUDIOCOIN CORP. se hizo con los servicios de mi efecto sonoro "8-Bit Digging".

Empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de nuevos contenidos educativos de AR/VR/MR (Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta) al combinar tecnología y medios. Su enfoque está en ampliar los sueños de los niños a través de la imaginación y la creación. Entre sus actividades, se incluyen la planificación y producción de contenidos educativos, el desarrollo de animaciones 2D, 3D y videos, así como la creación de contenido de AR y VR12. Algunos de sus proyectos anteriores incluyen juegos de VR, como “The Brave” y “Mimic Dance” para niños, así como proyectos de AR como el “Hansol AR Project” y programas de aprendizaje en línea.




El 23 de febrero de 2023, Torico's B-day Gift Hunt fue publicado en STEAM por Soomka Games. Se trata de un juego de plataformas de desplazamiento lateral inspirado en los clásicos del género de los años 90. La historia sigue a Toriko, quien dormía plácidamente esperando su fiesta de cumpleaños, hasta que todos sus regalos fueron robados. Ahora, deberá embarcarse en una aventura para recuperarlos.

El juego cuenta con una excelente banda sonora compuesta por Emerald Jak, Freelon-K y Snabisch.




Brendon's Water Polo fue lanzado en Game Jolt el 20 de marzo de 2023. En este juego, los jugadores celebran el deporte de Water Polo, golpeando una pelota amarilla de un lado a otro hasta que uno de ellos logre pasar a su oponente. 

El juego fue creado por Vincent Tulleners y cuenta con la música de Snabisch.




El 25 de marzo de 2023, la empresa italiana DINOBROS se hizo con el efecto sonoro de mi creación "8-Bit Digging".

DINOBROS es una agencia que crea videojuegos personalizados para promover productos o servicios. Puedes elegir entre sus ReadyGames o desarrollar tu propia visión utilizando sus características.




En abril de 2023, un conjunto de 138 composiciones sonoras, nacidas de la creatividad de Snabisch y albergadas en la plataforma POND5, fueron elegidas para alimentar el vasto universo de la inteligencia artificial, contribuyendo a su aprendizaje y expansión.
Esta práctica continuó en los meses de octubre y noviembre del 2024.




El 2 de mayo del 2023, la compañía alemana especializada en trailers cinematográficos SEASIDE PRODUCTIONS en el estado federado de Baviera se hizo con la licencia de mi canción "Techno Loop".




    El 12 de febrero de 2016 y el 3 de agosto del 2023, la compañía italiana MOWO PRODUCTIONS del director de cine y guionista Moser Wolfgang, especializada en documentales y comerciales para empresas nacionales e internacionales, fundada en el 2010, se hizo con los servicios de mi pista musical "Techno Forum".




    El 19 de noviembre del 2023, la compañía californiana IMPAKT PARTNERS especializada en insuflar vida y emotividad a las historias reales contadas por protagonistas del deporte femenino se hizo con los servicios de mi pista musical de estilo House, "Happy Works".





    También en el 2023, el videojuego indie que proyectaba su lanzamiento en STEAM, "World's Worst Handyman" y que en la animación de presentación homenajea a mi música producida con Impulse Tracker, incluyendo una de mis canciones dance más famosas (It´s Love) creada en el 97, recibió los premios:






    Ese mismo año, este juego logró el patrocinio de una de las compañías de juegos indie más queridas por los usuarios: la exitosa editora Graffiti Games, conocida por títulos como Ugly, Elderand, Restless Souls, Camp Canyonwood, Blue Fire, Adventures of Chris, Cyber Hook, Double Cross, Joggernauts, entre otros. 




    En septiembre de 2023, la página web INDIEGALA, especializada en la comercialización de juegos indie, adquirió los derechos de distribución gratuita del videojuego Doug & Lily. Snabisch ha colaborado en varias de las pistas que forman parte de su banda sonora. En agosto de 2024, se llevó a cabo nuevamente la promoción.




    En octubre de 2023, el canal de YouTube de Uñas de Fantasía "UnderTheLilyShadow" llevó mi música a nuevas alturas, acumulando millones de visualizaciones en sus vídeos, todos acompañados de las dulces melodías que he producido.




    En diciembre de 2023, vuelvo a colaborar con el programador Raffaele D'Amato en una producción navideña cargada de nostalgia chiptune. Esta música se utiliza en el menú principal de su juego ARCADIA SPORTS, y el juego queda en segundo lugar en el ranking mundial de juegos deportivos de pago para Apple Watch.




    Brendon's Sea Race fue lanzado en Game Jolt el 15 de enero de 2024. En este juego, los jugadores compiten en carreras de botes, siguiendo una ruta predeterminada. Cuanto más lejos llegues, más puntos ganarás, pero debes tener cuidado con los obstáculos en el mar, ya que a alta velocidad podrías estrellarte.

    El juego fue desarrollado por Vincent Tulleners y cuenta con la música de Snabisch.




    Venus Landing, desarrollado por Vincent Tulleners, es un videojuego de aventura tipo "point and click" donde el jugador controla una nave espacial a lo largo de un viaje hacia planetas distantes. Cada capítulo tiene un objetivo diferente, como investigación y desarrollo de recursos del sistema solar, batalla por territorio contra otros viajeros espaciales, exploración de puentes ferroviarios y carreras cercanas a la teletransportación.

    El juego junto con su DLC Mars Landing está disponible en Game Jolt desde el 3 de abril de 2024. La música del juego fue compuesta por Snabisch.




    El 11 de junio del 2024 la Agencia de Marketing Global situada en Dubai, Emiratos Árabes que forma parte de la RED DE CHEIL, una organización de marketing y comunicaciones premiada internacionalmente en ocho ocasiones con sede en Seúl, Corea del Sur. Caracterizada por dar su enfoque en la innovación y el espíritu emprendedor, surgido de la revolución tecnológica en Asia. Entre cuyos clientes se encuentran Samsung, Absolut, Adidas, Etihad, GE, Google, Hyundai, Lego, Microsoft, Mini, Nestlé y Shell se hizo con los servicios de mi pista muscial de estilo House: "Lala King II".





    El 20 de junio de 2024, HITRONS INTELLIGENCE LIMITED, una empresa con sede en Hong Kong y especializada en el desarrollo de tecnología e inteligencia artificial, adquirió los derechos de uso de mi canción "Mom Goodnight".





    El 6 de agosto de 2024, un cliente de Bunkyō-ku, una ciudad especial conocida por su cultura y educación en Tokio, Japón, adquirió una licencia de uso de una de mis pistas sonoras titulada "Countdown".

    Bunkyō-ku, famosa por albergar instituciones prestigiosas como la Universidad de Tokio y el Jardín Koishikawa Kōrakuen, es un lugar vibrante donde la tradición y la modernidad se entrelazan. Es un honor que una entidad o particular de una región tan emblemática y significativa haya elegido mi música para sus proyectos.





    Mi última canción, "Nowhere Memories", compuesta en noviembre de 2012 y con una duración superior a 5 minutos, es una pieza de estilo electrónico con melodías suaves y ritmos pausados, que compuse pensando en la ambientación de proyectos multimedia que requieren carácter y personalidad. Ha sido adquirida nuevamente el 16 de septiembre de 2024 por Howard Penning, un artista de medios mixtos que reside en Vancouver, Columbia Británica. Su obra abarca la pintura, la escultura y diversas técnicas de medios mixtos. Penning es reconocido en el ámbito del arte contemporáneo por varias obras destacadas, entre ellas:


    "Ecos de la Naturaleza": Una serie de esculturas que fusionan elementos naturales con materiales reciclados.
    "Reflejos Urbanos": Pinturas que retratan la vida urbana de Vancouver, utilizando técnicas de medios mixtos.
    "Memorias Fragmentadas": Instalaciones que exploran la memoria y la identidad a través de la transformación de objetos cotidianos.







    En diciembre de 2024, Frédéric Souchu, conocido como Freds72, uno de los desarrolladores más destacados del mundo en la plataforma Pico-8, lanzó Frozen Islands, un videojuego 3D que utiliza mi obra musical como banda sonora. 




    Souchu es reconocido por sus adaptaciones notables y técnicamente complejas para este entorno limitado, incluyendo versiones para Pico-8 de DOOM, Virtua Racing, Another World, X-Wing vs Tie Fighter, entre otros. Aprovecho para expresar mi agradecimiento por su confianza en mi música para este proyecto.




    El 13 de enero de 2025 se lanzó en itch.io el videojuego pixel art Ganbatte Robochan, desarrollado por WLCSoft. Inspirado en el estilo de los clásicos de Nintendo NES, este juego de plataformas y acción recuerda a Mega Man por su jugabilidad dinámica. Destaca por sus increíbles gráficos retro y una banda sonora impresionante, que incluye entre otras, la colaboración del talentoso compositor Snabisch.




    El 25 de marzo de 2025, la compañía japonesa PYRAMID FILM QUADRA INC. con sede en Minato-ku (Tokio), reconocida mundialmente en Cannes y en el Festival de Nueva York especializada en publicidad, investigación de mercado y producción multimedia adquirió mi canción "Comic House Loop" para sus servicios.






    El hito de 20 millones de reproducciones alcanzado en las principales plataformas de streaming a nivel mundial, en octubre del 2023, logró dejar una marca significativa en servicios como APPLEMUSIC, SPOTIFY, TIKTOK, FACEBOOK, AMAZON, INSTAGRAM, entre otros. Este logro representa el impacto masivo que nuestra música ha tenido en audiencias globales, consolidando nuestra presencia en un espectro diverso de plataformas de renombre internacional.




    En Junio del 2024, la cifra alcanzó los 25 millones de escuchas.




    En Marzo del 2025 la cifra superó los 32 millones de reproducciones.




    En total, han sido más de 20 millones de canciones vendidas entre varias plataformas como ITUNES AMAZON MUSIC GOOGLE MUSIC, etc.




    La mayoría de las ventas están relacionadas con el mundo de los videojuegos que es el que más alegrías me ha dado a lo largo de mi vida. 

    Por ejemplo, en la plataforma HUMBLE BUNDLE se vendieron en un paquete junto a otros autores 396.992 canciones Royalty Free de Snabisch dedicadas exclusivamente a la producción de videojuegos.






    Unos años más tarde, en la plataforma de juegos independientes ITCH.IO, colaborando con otros paquetes de diferentes artistas y creadores de software lúdico, la cifra fue mucho más espectacular con 2.137.300 canciones de Snabisch vendidas en forma de Banda Sonora de un videojuego y la cifra más alta que he conseguido en la historia que fue de 17.923.004 canciones vendidas en forma de Banda Sonora también en otro paquete de ITCH.IO.





    Mi música ha recibido el apoyo de diversos mecenas en plataformas como PATREON en una cifra que supera los 1.096 mecenazgos.





    Mi música electrónica aparece como complemento chiptune en dos publicaciones escritas dedicadas a la programación de videojuegos. La primera publicada en el 2015, en la página 351 y la segunda aparición en el 2017 en la página 47, ambos libros de Raimondas Pupius, programador y destacado diseñador de videojuegos







    También he licenciado 1.743 temas Royalty Free a empresas y particulares de todo el planeta para dar voz a sus proyectos multimedia o páginas web comerciales.





    Gracias a plataformas de vídeo en demanda como TIK TOK o YOUTUBE he conseguido que mi música se escuche más de 28 millones de veces.




    He colaborado con 233 videojuegos que contienen al menos una de mis melodías. De ellos, 92 están en ITCH.IO, 16 en GAMEJOLT, 17 en STEAM, 48 fueron publicados en la plataforma ANDROID de Google, 26 en diversas páginas web como juegos independientes de PC, y el resto en otras plataformas como ANDROID TV, APPLE STORE, NINTENDO E-SHOP, PLAYSTATION STORE, MICROSOFT STORE, PLAYDATE, PICO-8, TIC-80, etc.





    He puesto mi música al servicio de varios documentales y cortometrajes que recorren parajes idílicos bajo las aguas o que advierten de secretos contenidos en tallas y figuras muy nombradas del Mundo del Misterio emitiéndose en diversas televisiones o que se han vendido en formato físico coleccionable en países de la Unión Europea.

    El 9 de septiembre de 2012, se estrenó el documental DIVING IN SOURCES OF STIFONE, dirigido por el editor y videógrafo subacuático italiano Sergio Agnellini. Este documental explora las fascinantes Fuentes de Stifone, una pequeña fracción del municipio de Narni en la provincia de Terni, situada a lo largo de la pintoresca vía Ortana en la orilla izquierda del río Nera. Destacando por su abundancia de aguas fluviales y manantiales, el documental no solo captura la belleza natural del lugar, sino que también incluye una banda sonora integral compuesta por Snabisch.




    El 27 de noviembre de 2020 se presentó al público el documental sobre la Diablesa de Orihuela, una obra del escultor Nicolás de Bussy. Este documental incluye tres canciones del artista Snabisch y se enfoca en varios aspectos relacionados con la escultura.

    En este trabajo audiovisual se relata el origen de la obra del escultor, la trayectoria de la misma por los distintos espacios de Orihuela, y los significados que tienen cada una de sus partes. También se abordan otras cuestiones relacionadas, entre ellas su uso publicitario o cómo ha sido inspiración de obras literarias.





    En el año 2022, el documentalista y youtuber CORBÍ produjo tres video documentales que exploraban temas variados y fascinantes. Estos incluían un análisis sobre White Day: El juego perdido de la era dorada de los juegos de terror, la historia detrás de There She Is!!, que narra cómo la serie de animación de una coneja y un gato enamoraron a internet, y La textura de Super Mario 64 que se rumoreaba que representaba un pueblo de España. Cada uno de estos documentos audiovisuales incorporó, entre otras canciones de diversos autores, la pista sonora "Pretty Thing" de mi autoría.





    En agosto de 2024, se me encomendó la creación musical para un cortometraje concebido por Víctor Ortega, un visionario de las producciones audiovisuales en nuestra comarca. La obra "DE APELLIDO... NADIE" se presenta como un descenso poético y desgarrador a las profundidades de la psique humana, explorando los intrincados mecanismos que emergen en quienes sufren las garras de la discriminación laboral y el maltrato psicológico. Fue presentado en innumerables certámenes y entrevistas obteniendo un notable reconocimiento.




    A destacar en el año 99, el trabajo techno editado por el sello discográfico UPTEMPO y producido por DJ. CUMPLI (Benjamín Lozano García) que homenajea una de mis melodías clásicas (I don´t understand) en su álbum INSIDE THE MUSIC. Un disco de vinilo que llegó a cotizarse muy bien en el mundo del coleccionismo makinero.





    De momento esto es una parte de mi curriculum como músico. Espero que la próxima vez que actualice esta página los logros hayan desbordado aún más todas mis expectativas de futuro. 


    Hasta entonces...



    Gracias HARDCOREMAN por dedicarme el disco


    ¡NOS VEMOS, UN ABRAZO!